Becas para maestría en política pública y buen gobierno (PPGG) - Programa Helmut Schmidt 2018

Cierre: 31 de julio de 2018.

A través de este programa de becas el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) apoya la formación de futuros dirigentes, líderes o expertos en el ámbito de la Política, el Derecho, la Economía y la Administración mediante la realización de estudios de maestría en universidades alemanas, en el ámbito de la Política Pública y el Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance – PPGG).

Este programa de becas financia exclusivamente las maestrías incluidas en el listado que se encuentra como Anexo 2 del documento informativo. Las maestrías se ofrecen en inglés y/o alemán y tienen una orientación internacional en la que se promueven los principios del buen gobierno y se aplica un enfoque práctico que prepara a los estudiantes para asumir cargos desde los que puedan contribuir al desarrollo social, político y económico.

Se espera que, mediante los conocimientos y la experiencia adquiridos en Alemania, el becario contribuya al desarrollo de sistemas económicos y sociales orientados democráticamente y dirigidos a la superación de las desigualdades sociales de su país de origen.

El programa está dirigido a egresados de las áreas de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Administración, que tengan un título profesional no más antiguo de 6 años.

Dotación: monto global para tiquetes aéreos: Colombia-Alemania-Colombia; curso intensivo de alemán en Alemania de hasta seis meses de duración, antes del inicio de la maestría; seguro médico;     850 euros mensuales para manutención y vivienda; 460 euros anuales para gastos adicionales de estudio e investigación; acompañamiento especial en la universidad alemana y posibilidad de participación en eventos de redes interdisciplinarias.

El periodo de solicitudes para las ocho maestrías que hacen parte de este programa de becas del DAAD es entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de julio de 2018.

La postulación debe remitirse directamente a la universidad alemana responsable del programa de maestría seleccionado. Cada universidad determina el medio en el que recibe las postulaciones: físico y online, o únicamente físico, o únicamente online. Por eso es indispensable informarse directamente con la universidad alemana sobre la forma exacta de la entrega de la postulación.

[Boletín SIUN 386, 12 de abril de 2018]