Becas para maestría Kemitran Negara Berkembang (KNB) 2018-2019 (Indonesia)

Cierre: 30 de abril de 2018.

La beca Kemitran Negara Berkembang (KNB, «Asociación de Países en Desarrollo») es una ayuda financiera ofrecida por el Gobierno de Indonesia a los estudiantes internacionales provenientes de los países en desarrollo, con miras a que obtengan su título de maestría en universidades de Indonesia

La beca se ofrece a los posibles estudiantes provenientes de países en vía de desarrollo para que obtengan su título de maestría en una amplia gama de campos de estudio (se recomienda que el programa de estudio ofrecido sea diferente entre una universidad y otra):

• Humanidades: estudios literarios, lingüística, historia, filosofía, antropología, estudios culturales.
  • Ingeniería: ingeniería química, ingeniería civil, ingeniería arquitectónica, ingeniería eléctrica, ingeniería naval y marítima, ingeniería geológica, ingeniería informática, medioambiente, ingeniería mecánica.
  • Ciencias: biología, física, geografía, química, sensores remotos, computadores, matemáticas, estadística, ciencias ambientales, salud pública, ciencias del deporte, estudios farmacéuticos, enfermería.
  • Ciencias sociales: administración pública, ciencias políticas, sociología, psicología, derecho, estudios en economía y desarrollo, comunicaciones y medios, relaciones internacionales, contaduría, administración, empoderamiento comunitario.
  • Educación: educación en Indonesia, ciencias de la educación, educación en ciencias sociales, educación en ciencias naturales, educación para enseñanza en escuela primaria, educación por fuera de instituciones educacionales / educación no formal, lingüística aplicada, educación en historia, educación instruccional, administración educativa, investigación y evaluación en educación, educación vocacional y tecnología.

Por favor, comuníquese con el empleado o funcionario encargado de la universidad cuyo nombre aparece en la lista de instituciones para tener más información en relación con los programas académicos que se ofrecen.

Todos los cursos se dictarán en idioma bahasa de Indonesia (indonesio), lengua en la que también debe escribirse la tesis, a menos que la universidad sugiera alguna otra posibilidad. La investigación se llevará a cabo en Indonesia.

La beca KNB cubre una partida para instalación de IDR 1 000 000 que se les otorgará a los nuevos estudiantes tan pronto como lleguen a Indonesia; mientras toman el curso en idioma indonesio y hacen los programas preparatorios, los nuevos estudiantes recibirán IDR 2 550 000 mensuales. Durante el programa de maestría, los estudiantes KNB recibirán una mensual de IDR 3 300 000 (manutención, investigación y material didáctico). Se tomará una póliza de seguro de salud por un máximo de IDR 200 000 de prima mensual. La beca también cubre los pasajes en avión ida y vuelta (clase económica) desde el aeropuerto internacional del país del estudiante hasta Indonesia, incluyendo el transporte local hasta la universidad.

Requisitos: edad máxima es de 35 años; título de pregrado (quien tenga título de maestría no puede postularse); tener un puntaje de TOEFL (u otro programa de proficiencia en inglés) de 500 o su equivalente; diligenciar el formato de solicitud en línea y, antes de salir para Indonesia, firmar una carta de declaración que deberá entregarse a la Administración de Beca KNB.

La documentación exigida y el cronograma completo pueden consultarse en la página de la convocatoria en el portal de la Embajada de Indonesia en Colombia.

Cierre: 30 de abril de 2018.

Mayor información:

[Boletín SIUN 383, 15 de marzo de 2018]