Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Becas para potenciar la interacción entre el arte y la ciencia (Colciencias y Mincultura)

Cierre: 6 de abril de 2018.

Becas para potenciar la interacción entre el arte y la ciencia (Colciencias y Mincultura)

Con el fin de fortalecer la interacción entre la ciencia y las artes, Colciencias y el Ministerio de Cultura suscribieron un convenio que busca incentivar las estrategias de apropiación social y divulgación de la ciencia a nivel nacional.

El acuerdo quedó materializado en cuatro becas que están incluidas en el Programa Nacional de Estímulos de Mincultura:

  • (Dos) becas para la creación de contenidos audiovisuales en temas de ciencia, tecnología e innovación (CTeI)
  • (Dos) becas para el desarrollo de creaciones artísticas en teatro, música y/o danzas para la comunicación y apropiación social de la ciencia

En el caso de las «Becas para la creación de contenidos audiovisuales en temas de ciencia, tecnología e innovación (CTeI)», consiste en dos estímulos de $ 25 000 000 cada uno y está enfocado a los temas de STEM+A, biodiversidad, investigación, tecnología, impacto de la ciencia en comunidad, apropiación social de la ciencia, arte y ciencia. Podrán participar personas naturales, empresas productoras o posproductoras que tengan un proyecto audiovisual en estado avanzado de desarrollo con temáticas CTeI y que cuenten con experiencia demostrable en producción audiovisual, dirección audiovisual, artes visuales, fotografía, comunicación social, publicidad, antropología o similares.

También, a través de esta convocatoria se otorgarán dos «Becas para el desarrollo de creaciones artísticas en teatro, música y/o danzas para la comunicación y apropiación social de la ciencia». Cada uno de estos dos estímulos tendrá una bolsa de $ 15 000 000 y está dirigido a las áreas de teatro, música y danza. En esta convocatoria podrán participar grupos constituidos y entidades colombianas de teatro, música y/o danzas, interesados en el desarrollo de la creatividad y la innovación y que cuenten con experiencia mínima de 3 años en su campo artístico.

Cierre: 6 de abril de 2018

[Boletín UN Investiga 376, 25 de enero de 2018]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados