Becas Santander for MIT Leading Digital Transformation 2020

Cierre: 15 de marzo de 2020

Becas Santander MIT

Este programa de becas, que forma parte de Becas Santander Digital Skills, otorgará en su primera fase 2500 becas a jóvenes de perfil destacado procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EUA, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay que podrán optar a una Beca Santander en colaboración con MIT Professional Education.

Los programas formativos online de MIT Professional Education cuentan con una metodología e-learning que sitúa al participante en el centro de la acción, con el fin de desarrollar futuros profesionales de los negocios que sean capaces de liderar con competencias creativas. Estos programas promueven la excelencia técnica mediante la implicación de todos los agentes educativos que forman parte del proceso, desde el participante hasta los facilitadores del conocimiento.

Esta metodología tiene su base en la resolución de problemas complejos con el objetivo de adquirir la capacidad de aprendizaje durante toda la vida. Para ello, busca crear impacto mediante prácticas profesionales en las que el participante tendrá que trabajar de forma colaborativa, consiguiendo desarrollar el conocimiento grupal. Para conseguir aplicar este método de trabajo, MIT Professional Education tiene como objetivo aunar el estudio académico de forma rigurosa, con la estimulación intelectual como principal motivación intrínseca.

Los participantes podrán elegir cursar los programas en inglés o español.

La beca consta de 2 fases:

• Fase I: 2500 becas Santander para cursar el programa online Leading Digital Transformation de MIT Professional Education cuya duración es de 5 semanas. Durante el programa verán contenido puntero en inteligencia artificial (IA), Blockchain, Cloud Computing, Ciberseguridad e Internet de las cosas (IoT). También perfeccionarán las habilidades interpersonales necesarias para implementar estas tecnologías. Los participantes que superen con éxito el programa Leading Digital Transformation obtendrán un certificado digital de MIT Professional Education siempre y cuando se cumplan los requisitos para su obtención.
  • Fase II: de los 2500 participantes que hayan superado el programa Leading Digital Transformation anterior, 300 becas adicionales se asignarán a las personas que tengan el mejor desempeño en el curso en cuanto al esquema de evaluación para cursar uno de los siguientes Open Programs de MIT Professional Education de 8 semanas de duración, a elegir entre:
    • Blockchain: Disrupción Tecnológica
    • Blockchain: Disruptive Technology
    • Cloud & DevOps: Transformación Continua
    • Cloud & DevOps: Continuous Transformation
    • Machine Learning: Tecnología en la toma de decisiones
    • Machine Learning: From Data to Decisions
    Los participantes que superen con éxito este último programa recibirán un certificado digital de MIT Professional Education. Además, los becados podrán pasar a formar parte del proceso de selección para prácticas profesionales o contratación en Banco Santander con la posibilidad de incorporarse a plantilla.

Los criterios de selección para asignar las plazas son:

• Ser mayor de edad
  • Rellenar el formulario de inscripción
  • Completar el cuestionario de selección que encontrará en la plataforma
  • Ser graduado universitario, estar en los dos últimos años de carrera universitaria o postgrado, o que haya finalizado sus estudios universitarios en los últimos 5 años. Válido para cualquier área de conocimiento.
  • La nota académica del curso inmediatamente anterior, en caso de que el estudiante esté cursando los dos últimos años de grado, o la nota académica final de grado en caso de que el estudiante esté graduado o esté cursando un máster, de cualquiera de los grados o másteres que se puedan cursar en las universidades o centros de estudios de los países señalados anteriormente.
  • Seleccionar el idioma en el que desea cursar el programa (disponible en inglés o español).
  • Inglés C1, para los programas impartidos en este idioma.
  • Se podrá solicitar, como requisito adicional, una carta o un video de motivación personal. Los candidatos recibirán un email en caso de ser requeridos a cumplir este requisito.

Cierre: 15 de marzo de 2020

(Vía DRE en Facebook)