Capacitación recursos electrónicos: «ScienceDirect eBooks para la investigación de alto impacto» / Mendeley (marzo 2019)

Este 6 de marzo de 2019 en la U. N. sede Bogotá.

El objetivo del taller de eBooks y Mendeley es dar una mayor exposición a los recursos digitales que la Universidad Nacional de Colombia adquirió, explicar cómo descubrir dichos recursos, las diferentes características de la plataforma y de qué forma el contenido de alta calidad de Elsevier apoya a la investigación científica y cómo se puede implementar para la docencia.

ScienceDirect

1. ScienceDirect: plataforma digital de contenido de alto impacto
  2. Holdings de la institución: ¿a qué contenido tengo acceso?
  3. Science Topics
  4. Coúso entre libros electrónicos y revistas (porcentaje de coúso institucional)
  5. EPIC de ScienceDirect para bibliotecarios
  6. Enlaces de interés y material de mercadotecnia

Mendeley

1. Cómo se encuentra estructurada la herramienta (versión de escritorio)
  2. Diferentes opciones para importar documentos a Mendeley
  3. Creación de grupos públicos y privados
  4. Trabajar con los documentos desde Mendeley
  5. Cómo elaborar citas y bibliografías
  6. Mendeley como red social

Capacitadoras: Natalia García, Customer Consultant eBooks EMLA; Lizbeth Cruz, MLIS

Fecha y hora: miércoles, 6 de marzo de 2019, 10:00-12:00

Lugar: Sala de capacitaciones (2do. piso) de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Para poder realizar el registro a la sesión, los usuarios deberán utilizar el mismo correo institucional y contraseña que utilizan para ingresar a la plataforma ScienceDirectt. Si no han activado aún su usuario en ScienceDirect, lo pueden hacer a través del registro a ScienceDirect y después ingresar al enlace de registro para la sesión.

Más información: teléfono (+571)3165000, extensión 20086 y 17422

(MA)