Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Capacitaciones Elsevier (Scopus, Science Direct y Mendeley) [septiembre 2016, sede Amazonia]

La Universidad Nacional de Colombia sede Amazonia invita a toda la comunidad Universitaria, en especial a los investigadores, a participar en la capacitación de ELSEVIER: Scopus y Science Direct, bases de datos que sirven de apoyo a sus procesos de investigación.

En esta sesión se enseñará el manejo básico de estos recursos, como búsqueda básica, avanzada, crear un espacio personal para guardar registros y crear alertas, buscar por universidad, autor, tema, y analizar esa búsqueda para ver el factor de impacto, la cantidad de artículos publicados (por autor o por universidad) y alertas (cuando se publique un nuevo artículo), entre otros.

Scopus es la mayor base de datos de resúmenes y citaciones revisada por expertos, con herramientas inteligentes para investigar, analizar y visualizar la información. Está diseñada para encontrar la información que los científicos necesitan de forma rápida, fácil y completa. Contiene herramientas para ordenar, depurar e identificar rápidamente los resultados.

Science Direct es una de las principales bases de datos científicas en texto completo que ofrece artículos de más de 2 500 revistas especializadas. En este momento hay más de 9,5 millones de artículos.

Fecha y hora: viernes 16 de septiembre de 2016, 15:00-17:00

Lugar: Biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia (kilómetro 2 vía Leticia-Tarapacá), Leticia, Amazonas, Colombia (ver mapa)

[Boletín UN Investiga 314, 15 de septiembre de 2016]