Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Charla «De lo matemático en el arte» (Juan Guillermo Cadavid Ramírez)

Primera de una serie de charlas sobre las matemáticas en la vida cotidiana, en la UN sede Amazonia.

En nuestra vida hemos escuchado que las matemáticas están en todo, que son la base de todas las ciencias y que sin ellas no se podría estar donde estamos. Pero en nuestra vida cotidiana tan solo creemos usarlas y verlas cuando pagamos la tarifa del taxi, en la inversión que debo planear para ir de viaje a final de año o, en dado caso, que te guste jugar a las cartas, se reduce a un conteo y buena memoria. Pero ¿en dónde vemos que las matemáticas están en «todo»?

Así, se han generado unas charlas para mostrar cómo es que las matemáticas interactúan en la vida cotidiana de una manera bella y natural, con el fin de ilustrar lo que nos dicen en los colegios, en las casas e incluso en las universidades sobre la importancia de dicha área en nuestra vida cotidiana. Estas charlas están dirigidas a todo público.

Primera charla: «De lo matemático en el arte»

Conferencista: Juan Guillermo Cadavid Ramírez, docente de la UN sede Amazonia

Fecha y hora: viernes 8 de abril de 2016, 18:00

Lugar: auditorio Victoria Amazónica, UN sede Amazonia (kilómetro 2 vía Leticia-Tarapacá), Leticia, Amazonas, Colombia (ver mapa)