Charla magistral «La apropiación humana del ciclo hidrológico» (Fernando Jaramillo)

Este 6 de marzo de 2019 en la U. N. sede Bogotá.

El conferencista ha establecido y cuantificado los impactos históricos de diferentes servicios ecosistémicos sobre los recursos hídricos y el hidroclima a escala global. A esta misma escala ha evaluado los cambios en el consumo humano de agua dulce durante el último siglo, estableciendo sus implicaciones para la sostenibilidad y la transgresión del límite planetario del agua dulce.

También ha estudiado las interacciones entre el hidroclima y los procesos de reforestación en el norte de Suecia. En Colombia, ha investigado el impacto del desarrollo humano en la conectividad hidrológica de los humedales tropicales (Ciénaga Grande de Santa Marta).

Conferencista: Fernando Jaramillo, profesor del Departamento de Geografía Física de la U. de Estocolmo e investigador asociado del Centro de Resiliencia de Estocolmo

Fecha y hora: martes, 6 de marzo de 2019, 11:00

Lugar: Sala Paraninfo del Edificio Insignia «Julio Garavito Armero» de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 401, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

[Formulario de inscripción]