Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Charla sobre Acuerdo Transpacífico (TPP), acceso a medicamentos y propiedad intelectual / Trans-Pacific Partnership (TPP): Intellectual Property (IP), Provisions Relevant to Access to Medicines (Andrew S. Goldman)

Con Andrew S. Goldman de Knowledge Ecology International. Entrada libre.

Conferencista: Andrew S. Goldman, asesor de Política y Asuntos Legales en Knowledge Ecology  International (KEI). Es abogado con licencia en los estados de Maryland y Nueva York (EUA), con admisión ante el Tribunal de Distrito de los EUA para el Distrito de Maryland. Goldman es egresado de la Escuela de Derecho de la U. de Maryland (Juris doctor), con M. A. (maestría) en Estudios Estadounidenses de la U. de Columbia y B. A. (pregrado) en Política de la U. de Princeton.

En KEI, Goldman ha trabajado extensamente en temas de acceso a medicamentos, desde el análisis y el trabajo activista con relación al Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) hasta campañas de licenciamiento obligatorio para medicamentos para la hepatitis C y el cáncer, así como varias iniciativas promoviendo el de-linkage, o «desvinculación gradual del costo de I+D del precio de los productos farmacéuticos», una alternativa o complemento al modelo actual basado en derechos de propiedad intelectual (DPI) para financiar y coordinar la innovación, que incluye incentivos como fondos, subvenciones o premios, entre otros mecanismos.

Antes de ingresar a KEI, Goldman fue asociado de una firma de PI en Baltimore, donde trabajó principalmente en derechos de autor y marcas registradas, tanto en litigio como en derecho comercial.

Fecha y hora: jueves 31 de marzo de 2016, 14:00

Lugar: Salón 209 de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (edificio 201, segundo piso, ver mapa)

Entrada libre, sin inscripción, hasta completar aforo

Organiza el prof. Óscar Lizarazo, director del Grupo de Investigación Plebio («Política y Legislación en Biodiversidad, Recursos Genéticos y Conocimiento Tradicional», adscrito a UNIJUS de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, e integrante del Centro de Pensamiento en Propiedad Intelectual de la UN.

[Boletín UN Investiga 291, 31 de marzo de 2016]