Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín UN Investiga

Ciclo de conferencias «Ciencia para la paz»: «Contribuciones de las Ciencias Naturales al desarrollo de la Paz, antes y ahora» (Enrique Forero)

Desde José Celestino Mutis, Francisco José de Caldas y otros científicos y próceres hasta las importantes contribuciones de la Universidad Nacional de Colombia, la ciencia nacional ha buscado ser motor fundamental del desarrollo del país. No obstante, dada la ausencia de políticas de estado que estimulen la ciencia y la tecnología, pero también a la falta de comprensión por parte de la sociedad en general, Colombia ocupa un lugar secundario entre los países de la región.

Eso no significa que no se cuente con una comunidad científica de altísimo nivel. La ciencia está llamada a jugar un papel preponderante en el posacuerdo, pero debe estar acompañada por una educación de calidad y un énfasis en el desarrollo humano y la cultura en todas sus manifestaciones.

Conferencista: Enrique Forero, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN)

Fecha y hora: viernes 30 de septiembre de 2016, 11:00-12:00

Lugar: auditorio Juan Herkrath Müller de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (edificio 476, ver mapa)

Entrada libre

Invita la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

[Boletín UN Investiga 316, 29 de septiembre de 2016]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados

SESQUICENTENARIO