Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Cierre: 6 abr 2017] Abierta la Convocatoria de la Fundación Carolina 2017-2018

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas en España, correspondiente al curso académico 2017-2018.

En esta 17.ª edición se ofertan 529 becas distribuidas en cinco modalidades: 281 becas de posgrado, 70 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesores brasileños, 2 becas de proyectos al emprendimiento, 34 becas de estudios institucionales y 115 renovaciones (84 de doctorado y 31 de posgrado de segundo año). La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.

En esta edición, la convocatoria suma un total de 166 programas académicos, de los cuales 162 son de posgrado, 2 de emprendimiento, 1 de estudios institucionales, el programa de doctorado, el programa de estancias cortas y el programa de movilidad de profesores de Brasil.

Modalidades

• Becas de posgrado: dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

• Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales: ambas modalidades se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, bien para propiciar la obtención del grado de doctor en España; bien para perfeccionar la formación posdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.

• Becas de movilidad de profesores brasileños: permiten una estancia de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.

• Proyectos de emprendimiento: en esta modalidad los estudiantes complementan su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.

• Programa de becas de estudios institucionales: ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

Cierre: 6 de abril de 2017

Charlas informativas

• 12, 19 y 26 ene 2017, 11:30-13:30, Fundación Carolina Colombia (AECID. Oficina Técnica de Cooperación en Colombia), Embajada de España, Carrera 11A 93-67, tercer piso, Bogotá, D. C. [Formulario de inscripción]

[Boletín UN Investiga 329, 19 de enero de 2017]