Claudia Patricia Pérez Rodríguez, nueva directora nacional de Investigación y Laboratorios; Gustavo Buitrago Hurtado, nuevo director nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual de la U.N.

Los profesores Édgar Prieto Suárez, director nacional de Bibliotecas, y Alfonso Espinosa Parada, director de la Editorial UN, fueron ratificados en sus cargos por la rectora Dolly Montoya Castaño.

De izq. a der.: Édgar Prieto Suárez, director nacional de Bibliotecas; Diana Yamile Rodríguez, directora de la Veeduría Disciplinaria; Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia; Claudia Patricia Pérez-Rodríguez, directora nacional de Investigación y Laboratorios; Raúl Sastre Cifuentes, director del Hospital Universitario Nacional; Alfonso Espinosa Parada, director de la Editorial Universidad Nacional de Colombia y Gustavo Buitrago Hurtado, director nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual (Foto: Unimedios)

En un acto protocolario realizado el 10 de mayo de 2018 y presidido por la rectora Dolly Montoya Castaño, tomaron posesión los profesores Claudia Patricia Pérez Rodríguez y Gustavo Buitrago Hurtado como directores nacionales de Investigación y Laboratorios y de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Colombia, respectivamente.

La profesora Pérez es ingeniera agrícola de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, magíster en Ingeniería Civil de la U. de los Andes y Doctor Rerum Horticulturarum de la U. Humboldt de Berlín. Es profesora asociada de dedicación exclusiva de la Universidad Nacional de Colombia, adscrita al Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola de la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá, donde lidera el Grupo de investigación Poscosecha de Productos Agrícolas.

Por su parte, el profesor Buitrago es ingeniero químico de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, con maestría en Ingeniería Ambiental y doctorado en Ingeniería Química de la misma institución. Está vinculado al Instituto de Biotecnología (IBUN), del cual fue cofundador y director, y dirige el Grupo de Investigación sobre Estudio del Ñame.

Los profesores Édgar Prieto Suárez, director nacional de Bibliotecas desde octubre de 2015, y Alfonso Espinosa Parada, quien está al frente de la Editorial UN desde junio de 2015, fueron ratificados en sus cargos.

En el mismo evento, fue confirmado en su cargo de director del Hospital Universitario Nacional el profesor Raúl Sastre Cifuentes, mientras que Diana Yamile Rodríguez fue nombrada directora de la Veeduría Disciplinaria.

Los directores acompañarán a partir de la fecha al profesor Francisco José Román Campos, nuevo vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia.

[Boletín UN Investiga 390, 10 de mayo de 2018]