Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Code Life Ventilator Challenge

Cierre: 31 de marzo de 2020

Code Life Ventilator Challenge

El desafío Code Life Ventilator es puesto en marcha por la Fundación del Hospital General de Montreal en colaboración con el Instituto de Investigación del Centro de Salud de la U. McGill (RI-MUHC) y es alojado por Agorize.

Debido a la amplitud de la crisis, los sistemas de salud a través del mundo están llegando al límite de sus capacidades y están experimentando importantes dificultades para ofrecer atención médica al número creciente de pacientes. Ahora mismo, no hay bastantes ventiladores para salvar a todos los que necesitan asistencia respiratoria.

Varias instituciones y centros médicos disponen de los medios necesarios para producir estos ventiladores mecánicos, ya sean los medios de fabricación —impresoras 3D, máquinas CNC— o computadoras baratas (i.e., smartphones, Arduinos, etc.), pero lo que falta es un diseño.

Por esa razón, el objetivo del desafío Code Life Ventilator Challenge es diseñar con urgencia un ventilador mecánico adaptado para pacientes con COVID-19.

El ventilador debe ser barato y fácil de construir, ser fácil de utilizar y responder a los criterios especificados en este documento.

Tres equipos finalistas serán seleccionados y compartirán una recompensa de por lo menos 200 000 CAD.

Sus diseños estarán disponibles para descargar de forma gratuita por todas las personas/entidades que los necesitan, con el fin de salvar vidas.

El plazo límite para enviar los proyectos es el 31 de marzo de 2020, a las 23:59 hora de verano del Este de Norteamérica [EST] (22:59 hora colombiana)

(Vía @fminas en Twitter)

[Boletín SIUN 479, 26 de marzo de 2020]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados