Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Colciencias presentó en la U. N. la Convocatoria 833 (reconocimiento y medición de grupos/reconocimiento de investigadores 2018) y su modelo de medición

Este 3 de abril de 2019, Eduardo Rojas Pineda, director de Fomento a la Investigación del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), presentó en la Universidad Nacional de Colombia (ante los asistentes en el auditorio del edificio de Ciencia y Tecnología de la sede Bogotá y a quienes se conectaron por videoconferencia desde las demás sedes) la Convocatoria 833 (reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) 2018).

La vicerrectora de Investigación, Luz Teresa Gómez de Mantilla, dio la bienvenida a los asistentes del evento y expresó el deseo de la institución de mejorar su articulación con Colciencias, habida cuenta del liderazgo de la U.N. en el SNCTeI, además de plantear algunas posibles discusiones y mejoras sobre la forma en que Colciencias clasifica y reconoce los grupos y los investigadores del país.

Por su parte, Rojas hizo una presentación exhaustiva de los términos de referencia de la convocatoria y del modelo de medición en que se basa, invitando a las personas interesadas en participar a no esperar hasta el último día para postularse. Al final de la presentación, Rojas resolvió algunas de las dudas e inquietudes planteadas por el auditorio, acompañado de Liliana Castro y Diana Caicedo, quienes respondieron algunas preguntas específicas.

El evento concluyó con la presentación, por parte de Angélica González y Tsenia Cáceres, de la Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios, de los lineamientos internos de participación en la Convocatoria 833 de Colciencias, proceso que deberá contar con la participación tanto de los interesados en postularse como de las vicedecanaturas de Investigación y Extensión de las facultades, las direcciones de Investigación y Extensión de las sedes y las instancias del nivel nacional.

[Boletín SIUN 432, 4/5 de abril de 2019]

Noticias relacionadas