Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Colombia emprende e innova para mitigar los efectos del COVID-19

A través de iNNpulsa Colombia, el Gobierno Nacional convoca a empresarios, emprendedores, empresarios, academia y ciudadanos a proponer soluciones para mitigar los efectos de la pandemia.

Colombia emprende e innova

El Gobierno Nacional promueve la iniciativa Colombia Emprende e Innova, una estrategia que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país para contrarrestar los efectos del COVID-19.

La iniciativa tiene dos componentes fundamentales:

  1. Emprendedores y empresarios en acción: busca identificar y visibilizar los emprendimientos con soluciones ya creadas y funcionando, enfocadas en sectores como servicios médicos y/o telemedicina, trabajo en casa, soluciones tecnológicas y provisión de productos y servicios básicos. Estas iniciativas serán recopiladas a través de un formulario que estará disponible para todos los emprendedores y empresarios en el portal de Colombia Emprende e Innova gracias a la alianza de iNNpulsa Colombia y Fedesoft.
  2. Retos de innovación pública: a través del cual se trabaja en la estructuración y lanzamiento de 5 retos de innovación pública y se invita a emprendedores, empresarios, academia y ciudadanos a encontrar las soluciones para resolverlos. Estos se hará en cooperación con las plataformas de innovación abierta de Interacpedia y Connect Bogotá.

(Nota de prensa iNNpulsa Colombia)

[Boletín SIUN 478, 19 de marzo de 2020]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados