Colombia Riqueza Natural, premio a la transformación en Turismo de Naturaleza

Cierre: 10 de agosto de 2020

Con Colombia Riqueza Natural, premio a la transformación en Turismo de Naturaleza, el Programa Riqueza Natural de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva quieren identificar y reconocer iniciativas que impulsen la reactivación del sector turístico y que, además, demuestren prácticas ambientalmente sostenibles en favor de la conservación ambiental.

Este premio dispondrá de recursos totales por 200 000 USD y cada proyecto seleccionado recibirá entre 20 000 USD y 50 000 USD para la ejecución de su iniciativa.

Colombia Riqueza Natural está abierto a empresas de todos los sectores de la economía, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, universidades, organizaciones comunitarias, organizaciones de grupos étnicos, asociaciones de productores/gremios, personas naturales o jurídicas.

Estos sectores pueden tener iniciativas que presenten soluciones o aportes al sector turismo desde sus experiencias en creación de productos, desarrollo de servicios, implementación de herramientas tecnológicas y apropiación de técnicas innovadoras, entre otros.

El objetivo es apoyar la reactivación del turismo de naturaleza, independientemente de quien presente la solución.

La postulación a Colombia Riqueza Natural, premio a la transformación en Turismo de Naturaleza, es gratuita y completamente digital. Solo es necesario completar el formulario disponible en el portal de Colombia Productiva.

Cada persona o empresa que se presente únicamente podrá presentar una propuesta. Para completar tu postulación exitosamente es necesario enviar la documentación señalada en los términos y condiciones del premio y un video de máximo 3 minutos en el que explique su iniciativa. Los participantes deben alistar toda la documentación y el video, adjuntarlo todo en un enlace de WeTransfer y enviarlo a través del espacio destinado para ello en el formulario de postulación.

Cierre: 10 de agosto de 2020

Más información: página web de la convocatoria; contactenos@colombiaproductiva.com, andrea.parrado@colombiaproductiva.com, marcela.uribe@colombiaproductiva.com

[Boletín SIUN 497, 30 de julio de 2020]