Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Colombia se prepara para ser sede de la principal plataforma de mercados culturales de Latinoamérica, MICSUR 2016

Desde el próximo 17 y hasta el 20 de octubre, Bogotá será la sede de la principal plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región, MICSUR 2016. Una iniciativa liderada por los Ministerios de Cultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú Uruguay y Venezuela y que tiene como propósito mostrar una oferta unificada y así, consolidar la demanda frente al mundo.

«Latinoamérica se encuentra en un punto excepcional de ebullición cultural. Nuestra apuesta estratégica, como organizadores de esta edición de MICSUR, es capitalizar esta coyuntura y presentar una oferta unificada y diferencial. MICSUR quiere generar oportunidades de mercado que permitan consolidar a las industrias culturales, y situarlas como protagonistas en la representación de la diversidad cultural de las comunidades, además de constituirse en una verdadera fuente de negocios y empleo», afirma Adriana González, coordinadora de Emprendimiento del Ministerio de Cultura de Colombia y directora de MICSUR.

Para esto, el mercado —siguiendo los parámetros de las más importantes plataformas del mundo— cuenta con la asesoría experta de un grupo idóneo y especializado en inteligencia de mercado. El propósito es generar encuentros de negocios efectivos, mediante un conocimiento profundo de toda la oferta de la región y la demanda internacional.

Fuente: http://www.cultura.gob.cl

[Boletín UN Investiga 311, 25 de agosto de 2016]

SESQUICENTENARIO