[Coloquio de Física 2017-2] «El futuro de la astronomía en Colombia» (Germán Chaparro)

Debido a su posición geográfica cercana al ecuador, Colombia tiene acceso a ambos hemisferios del cielo. Lamentablemente, las condiciones de cielos nublados y alta humedad nocturna hacen inviable la operación de telescopios ópticos profesionales que puedan generar investigación de punta. Gracias a que las observaciones con radiotelescopios no tienen que ser hechas durante el día, la radioastronomía ha sido considerada como una alternativa viable para proyectar el desarrollo de la investigación astronómica en Colombia. En esta charla presentaré proyectos, iniciativas, y resultados de investigación recientes sobre la posible construcción de un radio-observatorio en Colombia.

Conferencista: Germán Chaparro, profesor de la Facultad de Ciencias Básicas de la U. ECCI de Bogotá

Fecha y hora: lunes 2 de octubre de 2017, 11:00

Lugar: aula 203 (auditorio José Granés) del edificio 405, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 405, ver mapa)

Esta conferencia forma parte del Coloquio de Física UN 2017-II