Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Coloquio internacional Amazónicas «La estructura de las lenguas amazónicas» VI

La Universidad Nacional de Colombia, sede Amazonia, en asocio con el Departamento de Lingüística de la Facultad de Ciencias Humanas, sede Bogotá, y la Universidad del Estado de Amazonas, campus Tabatinga convocan al Coloquio Internacional AMAZÓNICAS VI que se realizará del 24 al 28 de mayo de 2016, en las ciudades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).

El Coloquio internacional AMAZÓNICAS «La estructura de las lenguas Amazónicas» tiene carácter bianual e itinerante, por lo que se ha organizado en distintos países amazónicos, desde 2007. Esta iniciativa tiene como objetivo promover y fortalecer el intercambio y cooperación en torno a estudios de lenguas inígenas habladas en la Amazonia. De esta manera, AMAZÓNICAS se ha constituido en un semillero intelectual y en un motor de la integración académica de una de las regiones con mayor diversidad cultural y lingüística en el mundo.

En cada edición de AMAZÓNICAS, se desarrolla un simposio fonológico y uno gramatical, además de uno focalizado en los estudios de una familia lingüística específica. En 2016, se llevarán a cabo los siguientes simposios: sintaxis sobre la negación en las lenguas amazónicas, fonología sobre cambios diacrónicos y las familias Tukano y Makú (Nadahup/Kakua-Nukak/Puinave).

El evento contará con la participación de reconocidos investigadores en calidad de ponentes magistrales y con la presentación de un número limitado de ponentes, en sesión única, a lo largo de los cuatro días de duración. La selección de los demás ponentes se hará de acuerdo con la evaluación de las propuestas enviadas a los organizadores de cada simposio. El coloquio como espacio de encuentro e interaprendizaje está abierto a los estudiantes, profesores e investigadores de áreas afines.

Como parte de este encuentro se ofrecerán dos cursos intensivos, en la semana previa a la realización del evento.

Fecha del evento: 24 al 28 de mayo de 2016

Lugar:

• 24 al 26 may: Auditorio del Banco de la República (Carrera 11 9-43), Leticia, Amazonas, Colombia (ver mapa)
  • 27 y 28 may: Auditorio de la la U. del Estado de Amazonas (Avenida da Amizade 74), Tabatinga, Amazonas, Brasil (ver mapa)

Acto inaugural

Fecha y hora: 23 de mayo de 2016, 18:30-20:30

Lugar: Auditorio del Banco de la República (Carrera 11 9-43), Leticia, Amazonas, Colombia (ver mapa)

Mayor información: Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, Kilómetro 2 vía Tarapacá, Leticia, Amazonas, Colombia; teléfono (+578)5927996 extensión 29823, telefax (+578) 5927264, amazonicas_let@unal.edu.co

Contacto: profesora Dany Mahecha Rubio, Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, teléfono (+571)3165000 extensiones 29801 y 29802, amazonicas_let@unal.edu.co

Este evento forma parte del XIX Mes de la Investigación de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia

[Boletín UN Investiga 298, 19 de mayo de 2016]