Comunicado sobre el uso y apropiación del Sistema de Información Hermes de la Universidad Nacional de Colombia

La Vicerrectoría de Investigación manifiesta que HERMES es el único sistema de información aprobado en la Universidad Nacional de Colombia para la formulación, ejecución y liquidación de los proyectos de investigación y extensión.

Sistema de Información Hermes

Bogotá, D. C., 4 de junio de 2019

[VRI-322-19]

Señores:
Usuarios Sistema de Información HERMES
Comunidad Universitaria

Asunto: Uso y apropiación del Sistema de Información Hermes

Estimados usuarios:

Reciban un cordial saludo. Frente a mensajes que han estado circulado recientemente, la Vicerrectoría de Investigación manifiesta que HERMES es el único sistema de información aprobado en la Universidad Nacional de Colombia para la formulación, ejecución y liquidación de los proyectos de investigación y extensión, junto con el desarrollo de sus actividades específicas, según lo establecido por la Resolución 09 de 2014 de la VRI, «Por la cual se adopta el Sistema de Información HERMES, para la armonización de la información sobre las actividades de Investigación y Extensión en la Universidad Nacional de Colombia».

Se manifiesta, asimismo, que la Vicerrectoría de Investigación y la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa han emitido circulares y directrices para su fortalecimiento, entre las que vale la pena resaltar:

Los invitamos a consultar estos instrumentos y socializarlos.

Cabe resaltar que la Universidad, por intermedio de esta dependencia, ha invertido recursos, tanto humanos como de carácter económico, para el desarrollo de este sistema de información y todas sus funcionalidades.

A la luz de lo anterior, se informa que el Sistema de Información HERMES opera y seguirá operando normalmente, se continuará con su desarrollo y fortalecimiento en cooperación con la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa y la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, y que no existe comunicación oficial contraria a estas disposiciones. Por tal motivo, el desarrollo de las actividades de Extensión, Investigación y Laboratorios debe continuar gestionándose a través del Sistema de Información HERMES.

Para el caso del módulo precontractual en el componente Extensión, la GNFA se encuentra realizando los estudios correspondientes para el desarrollo e implementación de dicha funcionalidad, ya que esta actividad es de su competencia. Hasta tanto dicho aplicativo sea presentado a la comunidad universitaria, se continuará con el uso del módulo precontractual existente en el Sistema de Información HERMES.

Agradecemos su atención y solicitamos que esta comunicación sea socializada entre todos los encargados o responsables de actividades específicas en el Sistema de Información HERMES de la Universidad Nacional de Colombia.

Gracias por la atención prestada.

Atentamente,

(Original firmado)