Concurso Tesis en Tres Minutos 2017, Universidad Nacional de Colombia

Podrán participar estudiantes de doctorado o doctores recientemente graduados de la U. N. Preinscripciones hasta el 31 de octubre de 2017.

Concurso Tesis en Tres Minutos 2017, Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia, acogiendo la iniciativa de la U. de Queensland (Australia), tiene programado realizar el concurso «Tesis en Tres Minutos - UN», dirigido a los estudiantes de Doctorado de la U. N. y egresados recientemente graduados de un programa de Doctorado de la U. N., que consiste en que cada estudiante o graduado presente su tesis (o proyecto, según el caso) en solo tres minutos.

El concurso «Tesis en Tres Minutos - UN» es una competencia académica que reta a los estudiantes y graduados de doctorado a describir su tesis en tres minutos a una audiencia general. Esta competición celebra los hallazgos y resultados obtenidos por estudiantes y graduados investigadores y promueve sus habilidades para comunicar la importancia de su investigación a un público no especializado.

Este concurso fue creado por la U. de Queensland en 2008 con el nombre Three Minute Thesis (3MT®). Desde entonces y gracias a su éxito, diversas universidades de todo el mundo han adoptado esta iniciativa y desarrollado sus propias versiones, incluyendo adaptaciones interinstitucionales y multinacionales.

Premios:

• 1er. puesto: un bono de dos millones de pesos (2 000 000 COP) de la Librería Panamericana
  • 2do. puesto: un bono de un millón de pesos (1 000 000 COP) de la Librería Panamericana

Calendario:

• Preinscripciones: 17 al 31 de octubre de 2017 (ver formulario de preinscripción)
  • Selección de concursantes: 10 de noviembre de 2017
  • Envío de resumen y diapositiva (una sola, según las bases del concurso): 24 de noviembre de 2017
  • Concurso: 6 y 7 de diciembre de 2017

El concurso se realizará los dias 6 y 7 de diciembre de 2017 en el Auditorio Raquel Natividad Pinto Afanador de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 228, ver mapa) , Bogotá, D. C., Colombia

Organiza la Dirección Nacional de Programas de Posgrado, teléfono (+571)3165000 extensión 18081, dirposgrado_nal@unal.edu.co, apzambranom@unal.edu.co.

[Boletín UN Investiga 366, 19 de octubre de 2017]