Conferencia «Balance del Proceso de Paz con las Farc y el ELN»

Este evento, organizado por el Centro de Pensamiento en Desarrollo Sostenible y el Centro de Pensamiento y Seguimiento a los Diálogos de Paz de la U. N., se realizará en Riosucio (Caldas).

Mediante este evento se busca que los centros de pensamiento que conforman la Escuela Permanente de Pensamiento Universitario de la Universidad Nacional de Colombia generen articulación en temáticas comunes.

El Centro de Pensamiento en Desarrollo Sostenible, consciente de la necesidad de generar sinergias con otros centros de pensamiento de la Escuela Permanente de Pensamiento Universitario de la Universidad Nacional de Colombia, ha buscado acercarse a varios de ellos, debido a que existen multiplicidad de temáticas comunes.

Por ello, ha generado una alianza con el Centro de Pensamiento y Seguimiento a los Diálogos de Paz para realizar una conferencia en el municipio indígena de Riosucio (Caldas), uno de los más afectados por el conflicto armado en la región del Eje Cafetero.

Esta conferencia busca sensibilizar a las autoridades locales y regionales, además de las comunidades, en re-pensarse la formulación y apropiación de políticas públicas en paz, la cual puede identificarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el ODS 16 («Paz, justicia e instituciones sólidas»).

Conferencista: Alejo Vargas Velásquez, director del Centro de Pensamiento y Seguimiento a los Diálogos de Paz de la Universidad Nacional de Colombia

Fecha y hora: 20 de noviembre de 2018, 15:00-17:00

Lugar: Teatro Cuesta (Carrera 7 6-13, ver mapa), Riosucio, Caldas, Colombia

Organizan el Centro de Pensamiento en Desarrollo Sostenible y el Centro de Pensamiento y Seguimiento a los Diálogos de Paz de la Universidad Nacional de Colombia