Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Conferencia central «Greenovation: How Innovative Cities are Meeting the Climate Challenge» (Joan Fitzgerald) (Foro Desarrollo Urbano Sostenible)

Este 17 de marzo de 2016 en la sede Medellín.

Afiche

Conferencista: Joan Fitzgerald, profesora de Política y Planeación Urbana de la U. Northeastern (Boston, EUA)

La profesora Fitzgerald hablará sobre cómo han logrado organizarse y articularse las ciudades para lograr la planeación urbanística sostenible, y cuáles son los conocimientos que deben tener los gobiernos, las empresas privadas y los actores que intervienen en la construcción de ciudades de calidad. En su conferencia compartirá sus reflexiones frente al aprendizaje organizacional en la planificación urbana a partir del análisis de casos tipo de éxito y las metodologías a seguir.

Todos estos temas son parte de su nuevo libro Greenovation, el cual recoge sus últimos resultados de investigación, y además es una continuación del análisis presentado por la profesora Fitzgerald en el libro Emerald Cities: Urban Sustainability and Economic Development, en el que presenta ejemplos de diferentes ciudades estadounidenses y europeas que han tenido en cuenta la relación entre cambio climático, dependencia energética y oportunidades de desarrollo.

Análisis de contexto: «Las posibilidades del Greenovation a partir de la experiencia de intervención urbana en Medellín»

Analista: Armando Arteaga Rosero, profesor de Arquitectura, UN sede Medellín
Moderador: Luis Fernando González, director de la Escuela del Hábitat y miembro del Centro de Pensamiento en Hábitat, Ciudad y Territorio, Facultad de Arquitectura de la UN sede Medellín

Fecha y hora: jueves 17 de marzo de 2016, 14:00-17:00