Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[XIX Ciclo de Conferencias Perspectivas Antropológicas e Investigación Social] Conferencia «Facetas femeninas del ejercicio de la antropología en la Amazonia»

En este conversatorio nos proponemos abordar la pregunta «¿qué hacen los antropólogos?» desde el trabajo desarrollado por mujeres de diferentes generaciones en la región amazónica. A partir de sus narrativas sobre las experiencias laborales, buscamos generar un panorama amplio y comparativo que permita vislumbrar las diferentes posibilidades de actuación que adquiere el ejercicio de la antropología desarrollado por mujeres, dependiendo de las áreas en las que se han desempeñado, los lugares en campo donde han llevado la práctica antropológica, los grupos sociales con los cuales han establecido vínculos, las actuaciones de los diferentes empleadores, las negociaciones y mediaciones entre actores y campos de poder, los alcances logrados con el trabajo y la puesta en práctica de la antropología en múltiples facetas.

Conferencistas: Dany Mahecha Rubio, profesora de la Universidad Nacional de Colombia sede Amazonia, antropóloga de la U. N., magíster en Estudios Amazónicos, candidata a doctora en Letras de la U. Libre de Ámsterdam; Diana Rosas Riaño, antropóloga de la U. N., magíster en Estudios Amazónicos, estudiante del Doctorado en Antropología de la Universidad Nacional de Colombia

Fecha y hora: viernes 17 de marzo de 2017, 11:00-13:00

Lugar: Auditorio Margarita González del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 225, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Entrada libre.

Mayor información: Oficina de Posgrados en Antropología, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, paevento_fchbog@unal.edu.co, coocurma_fchbog@unal.edu.co

Esta actividad forma parte del XIX Ciclo de Conferencias «Perspectivas Antropológicas e Investigación Social: ¿Qué hace la Antropología?»

[Boletín UN Investiga 336, 9 de marzo de 2017]
[Boletín UN Investiga 337, 16 de marzo de 2017]