Conferencia informal «Software patents, patent trolls: troubles and solutions [Patentes de 'software' y troles de patentes: problemas y soluciones]» (Daniel Nazer)

Este 9 de noviembre de 2018 en la U. N. sede Bogotá.

Conferencista: Daniel Nazer, bachelor of arts en Filosofía de la U. de Western Australia, M. A. en Filosofía de la U. de Rutgers y Juris Doctor de la Escuela de Leyes de Yale. Abogado sénior en la Fundación Frontera Electrónica (EFF, Electronic Frontier Foundation), donde preside el proyecto «Mark Cuban to Eliminate Stupid Patents». Forma parte del equipo de propiedad intelectual de la EFF y su trabajo se encuentra enfocado en la reforma de patentes.

Antes de entrar a la EFF, el señor Nazer fue fellow del Centro de la Escuela de Leyes de Stanford para Internet y Sociedad, en donde representó a escritores, pintores, cineastas y otros creadores que se basan en el fair use («uso justo») para realizar sus obras y proyectos académicos. Posteriormente, fue asesor legal en el Proyecto para la Reforma de la Ley de Regulación de Drogas de la Unión Americana de Libertades Civiles. Además, fue practicante en la LLP4 Keker & Van Nest, donde representó a clientes enfocados en tecnología, litigando en las áreas de patentes y derecho antitrust. Sirvió además como asistente legal para la jueza Susan Kenny en la Corte Federal de Australia y para el juez William K. Sessions III del Distrito de Vermont.

Nazer es también autor de los textos «La Tragicomedia de los Bienes Comunes de los Surfistas» y «Conflicto y Solidaridad: el Legado de Jeff D».

Fecha y hora: viernes, 9 de noviembre de 2018, 09:00

Lugar: Auditorio Camilo Torres, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 201, ver mapa)

[Formulario de inscripción] (para avisar eventual cambio de lugar)

Organizan el Grupo de Investigación Plebio (estudiantes y el profesor Óscar Lizarazo) de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Sede Bogotá y el Centro de Pensamiento en Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Colombia