Conferencia magistral «La historia de la experimentación en economía» (Annie L. Cot) [Cátedra Antonio García Nossa 2019]

Este 9 de julio de 2019 en la UNAL sede Bogotá.

La Cátedra Antonio García Nossa «Debates y controversias metodológicas en economía» estará a cargo de la profesora Annie L. Cot (U. Paris 1 Panthéon-Sorbonne) y consistirá en un recorrido por los debates epistemológicos que han atravesado las ideas y las prácticas económicas a lo largo de los últimos dos siglos.

Algunas de las discusiones de epistemología que se abordarán son: realismo vs. nominalismo, inducción vs. deducción, apriorismo, monismo metodológico vs. dualismo metodológico, la Methodenstreit, las lecciones del pragmatismo americano y las discusiones desde el posmodernismo.

Fecha y hora de la conferencia magistral: martes, 9 de julio de 2019, 12:00-14:00

Lugar: Auditorio principal del Edificio 310 de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 310, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

[Formulario de inscripción]

Transmisión en directo por la página de Facebook de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAL sede Bogotá (fb.com/fceunal/videos)

La Cátedra Antonio García Nossa se realizará los días 8, 10, 15 y 17 de julio de 2019, de 09:00 a 11:00, en el auditorio principal del Edificio 310 de la UNAL sede Bogotá.

[Boletín SIUN 444, 4/5 de julio de 2019]