Conferencia «Materializando futuros mejores: once principios del diseño feminista internacional en acción» (Milena Radzikowska, Jennifer Roberts-Smith, Stan Ruecker y Laboratorio de Investigación en Diseño 'qcollaborative')

El 13 de agosto de 2019 en la UNAL sede Bogotá.

Esta charla describe cómo la adopción de una aproximación feminista internacional a la investigación en diseño ha influenciado los métodos de investigación y los resultados obtenidos en qcollaborative*. El mandato de este colectivo es posibilitar mejores futuros para todos, especialmente para los más marginados.

Sus proyectos suelen ser colaborativos, deliberadamente pausados para fomentar la reflexión y financiados a partir de becas o alianzas con el sector empresarial. Buscan la creación de espacios públicos más seguros e inclusivos para comunidades marginalizadas o estigmatizadas. Están comprometidos a desafiar y cambiar conductas injustas como el racismo, el colonialismo, el sexismo, la homofobia, la transfobia, el clasismo y la xenofobia donde sea que ocurran, incluso en la academia, en el interior de los movimientos sociales y en nosotros mismos.

*qcollaborative es un laboratorio de investigación en diseño del Departamento de Artes de la Comunicación de la U. de Waterloo, la Escuela de Estudios de Comunicación de la U. Mount Royal y el Colegio de Bellas Artes y Artes Aplicadas de la U. de Illinois en Urbana-Champaign

Conferencistas: Milena Radzikowska, Jennifer Roberts-Smith, Stan Ruecker y el Laboratorio de Investigación en Diseño qcollaborative

Fecha y hora: martes, 13 de agosto de 2019, 10:00

Lugar: auditorio Juan Herkrath Müller de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 476, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia