Notas Boletín UN Investiga

Conferencia «Resultados de los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC-CERN)» (John Ellis)

EL LHC (sigla de Large Hadron Collider, «Gran Colisionador de Hadrones») es el acelerador/colisionador de partículas de mayor energía hasta ahora construido, ubicado en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Suiza. Fue allí donde se descubrió recientemente la partícula Bosón de Higgs (o «partícula de Dios») y se están verificando teorías sobre los agujeros negros, el origen del Universo, la antimatería, la materia oscura y la posible existencia de otras dimensiones, entre otras.

El conferencista sigue de cerca estos experimentos desde su comienzo y presentará un resumen de los últimos hallazgos encontrados en los grandes experimentos que actualmente funcionan en el LHC, sus implicaciones y las perspectivas en el futuro de estas investigaciones.

Conferencista: Dr. John Ellis, investigador del King's College de Londres y exdirector de la División de Física Teórica del CERN

Fecha: jueves 6 de octubre de 2016, 11:00

Lugar: Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (lugar por confirmar)

Entrada libre con inscripción en http://bit.ly/inscripciones-cern