Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Conferencia «Secuenciación, ensamblaje y anotación en el aula de clase: resultados para tres genomas bacterianos asociados a la enfermedad de banda negra en corales colombianos» (Andrés M. Pinzón Velasco y Juan D. Henao Sánchez)

Este viernes 30 de septiembre de 2016 en el Instituto de Genética de la sede Bogotá.

Se presentarán los resultados de la secuenciación, ensamblaje y anotación de tres especies bacterianas asociadas a la enfermedad de la banda negra en corales colombianos.  Estos resultados de investigación son el producto del trabajo realizado por los estudiantes del curso de posgrado Bioinformática para Ciencias Ómicas durante el primer semestre del 2016. Este trabajo se desarrolló en el proyecto «Implementación y valoración de una estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades en las áreas de Genómica y Bioinformática, basada en el uso de secuenciación genómica y entornos virtuales para el trabajo colaborativo y el desarrollo de proyectos de investigación de alto impacto».

Conferencistas: Andrés M. Pinzón Velasco, biólogo con Ph.D. en Ciencias Biológicas área Bioinformática, docente de la UN y miembro del Grupo de Bioinformática y Biología de Sistemas del Instituto de Genética; Juan D. Henao Sánchez, biólogo, candidato a M. Sc. en Bioinformática de la UN y miembro del Grupo de Bioinformática y Biología de Sistemas del Instituto de Genética

Fecha y hora: viernes 30 de septiembre de 2016, 11:00

Lugar: auditorio del Instituto de Genética, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (edificio 426, entrada calle 53 con carrera 37, ver mapa)

Entrada libre