Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Conferencia sobre precios de medicamentos / Exequibilidad artículos 71 y 72 Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018

El pasado 30 de agosto de 2016, el Centro de Pensamiento Medicamentos, Información y Poder de la Universidad Nacional de Colombia presentó un documento para la regulación de precios de medicamentos considerando su aporte terapéutico. El documento es una propuesta que reúne una serie de recomendaciones para la reglamentación del Artículo 72 del Plan Nacional de Desarrollo sobre la determinación del precio de nuevas tecnologías con base en su aporte terapéutico, como condición del registro sanitario.

La Corte Constitucional ha declarado exequibles los artículos 71 y 72 del la Ley del Plan Nacional de Desarrollo (Ley 1753 de 2015), mediante Sentencia C-620/16 (10 de noviembre).

La sentencia de la Corte significa que la reglamentación y aplicación de estos artículos tiene vía libre y que las recomendaciones realizadas por el Centro de Pensamiento son vigentes.

Por la relevancia del asunto, la Asociación Colombiana de Químicos Farmacéuticos de Bogotá y Cundinamarca y la Universidad Nacional de Colombia, a través del Centro de Pensamiento Medicamentos, Información y Poder, organizan un conversatorio sobre la decisión de la Corte.

Invitados: Carolina Gómez, abogada y miembro del Centro de Pensamiento Medicamentos, Información y Poder de la Universidad Nacional de Colombia; Johnathan García, de la Universidad de los Andes y líder del Amicus Curiae presentado en apoyo a la constitucionalidad de los artículos; Gustavo Morales, director ejecutivo de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollos (Afidro) (demandante)

Fecha y hora: martes 22 de noviembre de 2016, 18:00-20:00

Lugar:  Asociación Colombiana de Químicos Farmacéuticos de Bogotá y Cundinamarca (Carrera 16 31A-30, Teusaquillo), Bogotá D. C., Colombia (ver mapa)

Entrada libre