Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[XVIII Ciclo conferencias Perspectivas Antropológicas e Investigación Social] Conferencia «Turquía: una historia compleja de laicismo y democracia»

Esta conferencia forma parte del XVIII Ciclo de Conferencias Perspectivas Antroplógicas e Investigación Social.

Turquía es un país singular y complejo que está luchando por librarse del legado adquirido de una política autoritaria. También cuenta con experiencias democráticas, un rico soporte institucional y una colectividad civil competente, capaz de plantear significativas transformaciones.

A pesar de que el Islam ha jugado un importante papel en el desarrollo de la vida política y social turca, es el único país mayoritariamente musulmán en el que existe una separación entre política y religión.

Actualmente, con su importancia geoestratégica, la República Turca se encuentra ante un desafío político, económico, cultural y social que incluye la responsabilidad de ser un eje en el Próximo Oriente.

En esta conferencia se analiza brevemente la gran transformación política, social y económica que ha experimentado Turquía en las últimas décadas.

Ponente: Ali Duran Öcal, profesor del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia

Fecha y hora: viernes 7 de octubre de 2016, 11:00-13:00

Lugar: Salón Oval «Darío Chica Mesa» del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 225, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Entrada libre.