Notas Boletín UN Investiga

Congreso Internacional «Política y religión en el siglo XIX hispanoamericano: una aproximación desde la historia intelectual y conceptual»

Desde nuestro presente secularizado, el estudio de la historia de la relación entre política y religión, que ahora concebimos como campos de experiencia separados, conlleva un conjunto de dificultades que en parte pueden ser abordadas con las herramientas de la historia conceptual e intelectual. En estas jornadas reflexionaremos sobre política y religión en el siglo XIX hispanoamericano a partir de un conjunto de investigaciones relativas a los casos colombiano y mexicano. Las presentaciones seleccionadas para el Congreso harán una reflexión crítica y de contraste sobre la pluralidad y complejidad de dichas relaciones y en torno a las dificultades que presenta la escritura de su historia.

Participantes: Elisa Cárdenas Ayala, Francisco Ortega, José David Cortés, Alexander Chaparro Silva, Rosa Vesta López Taylor, John Jairo Cárdenas, Felipe Burgueño, Franz Hensel, Jeferson Jesid Díaz Sastre, Robert Curley, Lorena Cortés, Margarita María Martínez

Fecha y hora: 24 y 25 de abril de 2017, 08:30-17:00

Lugar: Auditorio Paraninfo Juan B. Gómez del edificio Julio Garavito Armero de la Fac. de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 401, ver mapa)

Organizan el Departamento de Historia y el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y la U. de Guadalajara