Consulte los procedimientos de amnistía para colecciones biológicas y contrato de acceso a recursos genéticos, según artículo 6 de la Ley 1955 de 2019
Podrá participar hasta el 17 de mayo de 2021.

La Vicerrectoría de Investigación informa que encuentran vigentes hasta el próximo 25 de mayo de 2021 el registro de Colecciones Biológicas que no cuentan con los documentos que acrediten la procedencia legal de los especímenes, así como la posibilidad de amparar actividades de acceso a recursos genéticos y sus productos derivados cuando estas hayan sido iniciadas o realizadas con anterioridad al 25 de mayo de 2019 y que aún no cuenten con la correspondiente autorización, según lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1955 de 2019.
Los directores o curadores de colecciones biológicas, para el primer caso, y los docentes investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, para el caso del acceso a recursos genéticos y productos derivados, interesados deberán seguir los pasos descritos en los siguientes procedimientos:
Cierre: 17 de mayo de 2021 a las 17:00 hora colombiana
(JPR/GTA-VRI-UNAL)
[Boletín SIUN 523, 18/19 de febrero de 2021]