Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Consultorio Jurídico de la U. N. en Manaure

Foto: Alejandra Gil

La Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y el Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional de Colombia hacen presencia en La Guajira a través de una jornada de atención jurídica a la comunidad indígena wayuu entre el 21 y el 26 de mayo de 2018 en el municipio de Manaure, en el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Colombia y la Asociación Shipia Wayuu.

Foto: Alejandra Gil/DNEIPI

Foto: Alejandra Gil/DNEIPI

Foto: Alejandra Gil/DNEIPI

El profesor Omar Huertas Díaz, director del Consultorio jurídico, profesores y estudiantes realizan un voluntariado de atención a personas de la comunidad wayuu, a fin de ayudar en la resolución de problemas jurídicos relacionados con temas de personalidad jurídica, tierra, derecho a la salud, educación, calidad de vida y el planteamento de acciones a emprender para la materialización de sus derechos fundamentales.

Foto: Alejandra Gil/DNEIPI

Foto: Alejandra Gil/DNEIPI

Foto: Alejandra Gil/DNEIPI

Es necesario resaltar que, por las condiciones difíciles del terreno y la negligencia de algunos funcionarios que no facilitan la información básica al ciudadano, la comunidad wayuu ha visto vulnerados de modo permanente sus elementales derechos.

Foto: Alejandra Gil/DNEIPI

Foto: Alejandra Gil/DNEIPI

El fin de semana pasado los integrantes del Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional de Colombia hicieron un recorrido por varias comunidades y rancherías para conocer de primera mano la situación de la comunidad wayuu.

La Universidad Nacional de Colombia, comprometida con el país, ha decidido incursionar e intervenir a fin de facilitar el respeto, conocimiento y difusión de los derechos.

(AMGG)

[Boletín SIUN 392, 24 de mayo de 2018]

Enlaces relacionados