Conversatorio inaugural virtual «Respuestas y desafíos a la pandemia en la frontera entre Colombia y Brasil» (XXVII Mes de la Investigación UNAL Sede Amazonia)

Este 17 de junio de 2020 a través de internet.

El Instituto Amazónico de Investigaciones (IMANI) de la Universidad Nacional de Colombia sede Amazonia invita al conversatorio inaugural del XXVII Mes de la Investigación de la UNAL Amazonia «Respuestas y desafíos a la pandemia en la frontera entre Colombia y Brasil», cuyo objetivo es compartir y dilucidar cuáles han sido las respuestas desde los diferentes ámbitos y lugares para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y reflexionar sobre cuáles son los desafíos en el futuro inmediato, así como a mediano y largo plazo.

Invitados:

• Por Colombia: Olga Bellido, Antonio Alvarado y Jhony Jefferson Ramírez, Secretaría de Salud Departamental de Amazonas; William Yucuna, presidente del Cabildo de los Pueblos Indígenas de Leticia-Capiul; Jhon Jairo Chota, curaca de la comunidad indígena de San Sebastián; Gustavo Suárez Lucas, líder comunitario, Comunidad indígena de Macedonia; Pablo Montoya, director de Sinergias de las Alianzas Estratégicas para la Salud y el Desarrollo Social; Juan Álvaro Echeverri, profesor de la UNAL sede Amazonia; Carlos D. Londoño Sulkin, profesor de la U. de Regina (Canadá) y presidente de la Society for the Anthropology of Lowland South America (SALSA)
  • Por Brasil: Higson Castelo Branco, Warü Gago Kanamari, presidente de la Associação dos Kanamaris do Vale do Javari (AKAVAJA); Marcelo Make Matis, representante de la Cámara Municipal de Atalaia do Norte; Barbara M. Arisi, U. Libre de Ámsterdam y miembro de SALSA; Martha Cecilia Suárez-Mutis, Fundação Oswaldo Cruz, Río de Janeiro; José Joaquín Carvajal Cortés, Fundação Oswaldo Cruz, Manaos; Javier Ruedas, U. de Nueva Orleans

Moderadora: Dany Mahecha, profesora de la UNAL Sede Amazonia

Fecha y hora: miércoles, 17 de junio de 2020, 09:00-12:00 hora colombiana y hora del sudoeste del estado de Amazonas (incluida Tabatinga) (11:00-14:00 hora de Brasilia)

Lugar: a través de internet por Google Meet en meet.google.com/rop-awba-tob

Más información: insinv_ama@unal.edu.co