Convocatoria 006 de 2019 CAEL (vinculación de pasantes y practicantes ad honorem para el Congreso de la República)

Cierre: 8 de diciembre de 2019

El Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL) del Senado de la República viene apoyando desde el año 2016 la asignación de estudiantes de últimos semestres de diferentes carreras y áreas de conocimiento, para que se integren a las diferentes dependencias que corresponden al Senado de la República, en las modalidades de práctica y pasantía ad honorem, con el fin de que puedan aplicar las competencias profesionales adquiridas en el desempeño de las funciones congresionales.

Esta actividad se realiza dentro de los procesos de formación que derivan en la cualificación del talento humano del Congreso de la República, a partir de la generación de un ecosistema de cooperación entre la Rama Legislativa y diferentes entidades del ámbito público y privado, a nivel nacional e internacional.

Esta convocatoria busca la provisión de 210 plazas para prácticas y pasantías de estudiantes de pregrado de los siguientes programas:

• Derecho, Ciencia Política, Gobierno, Administración Pública y afines
  • Economía, Administración de Empresas y afines
  • Finanzas, Marketing, Negocios Internacionales y afines
  • Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Industrial y afines
  • Comunicación Social, Periodismo y afines
  • Historia, Sociología, Antropología, Ciencias Sociales y afines
  • Administración Turística y Hotelera y afines

Los aspirantes deben acreditar un promedio acumulado de 3,8 como mínimo; no estar incursos en procesos disciplinarios en sus universidades ni tampoco haber sido sancionados; haber cursado como mínimo el 70 % del plan de estudios al cual se encuentran inscritos; y estar habilitados para realizar las prácticas y pasantías de acuerdo a los reglamentos vigentes de la universidad de origen.

Los estudiantes deberán registrarse en el formulario de inscripción y enviar escaneada y en un solo archivo en formato PDF la documentación solicitada en los términos de referencia de la convocatoria al correo electrónico practicas.cael@senado.gov.co hasta el 8 de diciembre de 2019.

Más información: Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL) del Senado de la República, (+571)3823086, (+571)3823087, (+57)3113081846; practicas.cael@senado.gov.co

[Boletín SIUN 461, 31 de octubre/1 de noviembre de 2019]