Convocatoria 2018 de becas para estancias en Alemania de docentes universitarios de arquitectura y disciplinas artísticas

Próximo cierre: 1 de abril de 2018.

Este programa está dirigido a docentes de universidades colombianas de las áreas de Arquitectura y las diferentes disciplinas artísticas (Bellas Artes, Cinematografía, Diseño y Comunicación Visual, Artes Escénicas —Actuación, Dirección, Danza, Coreografía, Teatro, Musical, Performance, etc.— y Música).

Esta beca se concede por un periodo de 1 a 3 meses para realizar una estancia en una institución de educación superior alemana, con el fin de establecer o fortalecer la cooperación artística entre la universidad de origen del docente en Colombia y la universidad anfitriona en Alemania. También es posible realizar la estancia en varias instituciones alemanas.

Este programa de becas brinda la financiación completa a los docentes que sean seleccionados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), otorgándoles montos mensuales para gastos de hospedaje y manutención de 2 000 euros para docentes asistentes y de 2 150 euros para docentes de planta, al igual que otros costos de viaje.

Próxima fecha de cierre: 1 de abril de 2018 (para estancias que se realizarán entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de abril de 2019).

[Boletín UN Investiga 376, 25 de enero de 2018]