Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria 2018 del Programa Crédito Beca de Colfuturo

Cierre: 28 de febrero de 2018.

Colfuturo invita a los colombianos a presentarse a la convocatoria del Programa Crédito Beca, que les permitirá obtener hasta un 80 % de condonación de su préstamo. Este es un programa que Colfuturo ha venido desarrollando en cooperación con Colciencias, entidad que aporta los recursos de la parte que se convertirá en beca.

Los participantes deben ser colombianos, dominar un segundo idioma, tener definido el programa de maestría o doctorado que realizarán en el exterior y diligenciar el formulario en línea en el portal de Colfuturo.

Para este año, cerca de 1 200 colombianos podrán acceder al apoyo del crédito beca de Colfuturo, que otorga hasta 50 000 USD. Los beneficiarios deciden el porcentaje de beca que van a obtener, de acuerdo a las decisiones que tomen de en qué ciudad y sector se establecen a su regreso al país. El sistema operará de la siguiente manera:

  • 20 % del capital: para los beneficiarios con títulos de MBA o maestría en Administración o Derecho.
  • 40 % del capital: para los demás títulos.

Además,

  • 20 % del capital: para quienes trabajen fuera de Bogotá y/o para quienes trabajen en el sector público o en la academia.

Estos porcentajes de condonación son acumulables. En contraprestación, los beneficiarios deberán regresar a Colombia permanecer en el país por tres años, no consecutivos, después de finalizar sus estudios en el exterior.

Cierre: 28 de febrero de 2018.

[Boletín UN Investiga 375, 18 de enero de 2018]

Enlaces relacionados