Convocatoria 2018 Viajes de grupos de concertistas a Alemania

Próximas fechas de cierre: 2 de abril de 2018 y 3 de septiembre de 2018.

DAAD

En este programa de becas el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) financia con beca parcial viajes de máximo 12 días para grupos de coros o concertistas a Alemania. ?A través de estos viajes para realizar conciertos en Alemania, el DAAD también busca promover el intercambio de conocimientos e ideas por medio de visitas, excursiones y conferencias en el ámbito de la educación superior. Para alcanzar este objetivo, los grupos de concertistas deberán reunirse en Alemania con estudiantes, músicos e investigadores del ámbito de la música.??

Está dirigido a grupos de concertistas y orquestas de mínimo 5 hasta máximo 50 personas, más un profesor vinculado a una universidad colombiana, que planeen realizar viajes de máximo 12 días a Alemania. ?

Requisitos?

• Todos los miembros del grupo deben estar matriculados en un programa de Pregrado, Maestría o Doctorado en una universidad colombiana. El grupo debe viajar bajo la supervisión de un profesor o maestro de su respectiva universidad. ?
  • En la medida de lo posible, los conciertos se deberían realizar en conjunto con estudiantes de la universidad socia o anfitriona de Alemania. El DAAD no establece estos contactos.
  • La institución alemana anfitriona es la encargada de entregar la solicitud al DAAD Alemania. ?
  • Debido a que los recursos financieros son limitados, se dará preferencia a los viajes planeados en estrecha colaboración con las universidades, los investigadores y estudiantes de las universidades alemanas.?

Dotación

• Monto diario de 50 € por persona como apoyo para los gastos del viaje.
  • El monto de los tiquetes aéreos no está cubierto por el DAAD. Sin embargo se recomienda, que el grupo intente gestionar estos recursos con su universidad de origen o con la institución anfitriona.

??Duración

?La estancia será de máximo 12 días incluyendo los días de viaje. Sin embargo, los grupos pueden prolongar su estancia en Alemania, siempre y cuando asuman los costos de estadía con sus propios recursos y realicen los trámites necesarios que la Embajada de Alemania exige para otorgar la visa fuera del periodo cubierto por la beca del DAAD. ??

Fechas de cierre

• 2 de abril de 2018 para viajes entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.
  • 3 de septiembre de 2018 para viajes entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2019.

La postulación debe ser entregada a través del DAAD-Portal.??

[Boletín UN Investiga 376, 25 de enero de 2018]