Convocatoria 2019 Redes Temáticas (programa CYTED)

Cierre: 25 de abril de 2019.

En el marco del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), las redes temáticas son grupos de investigación y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local. Su objetivo es crear un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con la I+D+I.

Esta convocatoria está dirigida a:

• Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley o cualquier otro centro de I+D dependiente de las administraciones públicas, independientemente de su forma jurídica (consorcio, fundación, etc.), y con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
  • Centros privados de I+D: universidades, centros tecnológicos u otras entidades privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.
  • Empresas públicas o privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.

De los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Áreas temáticas de investigación

1. Agroalimentación
  2. Salud
  3. Promoción del Desarrollo Industrial
  4. Desarrollo Sostenible, Cambio Social, Ecosistemas
  5. Tecnología de la Información y Comunicaciones
  6. Ciencia y Sociedad
  7. Energía

Todas las propuestas que se presenten al amparo de esta convocatoria tendrán una duración máxima de cuatro años (48 meses).

• Ninguna propuesta podrá solicitar más de 25 000 euros para el primer año. El sistema on-line de presentación de propuestas no admitirá propuestas que soliciten una aportación anual superior a dicha cantidad.
  • La dotación presupuestaria puede variar anualmente de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias del Programa.
  • La aportación del Programa CYTED cubrirá hasta el 100 % del coste real de las actividades de coordinación definidas en la propuesta, siempre que dichos gastos se encuadren en los conceptos susceptibles de ayuda.

Cierre: 25 de abril de 2019, 17:00 hora de Madrid, España (10:00 hora colombiana)

(ATA)

[Boletín SIUN 427, 28 de febrero de 2019]