Convocatoria 807 de Colciencias (proyectos de ciencia, tecnología e innovación en Salud 2018)

Cierre: 16 de mayo de 2018.

Esta convocatoria pretende contribuir a la solución de los retos en salud del país mediante la financiación de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación de alto impacto, así como del fortalecimiento de las capacidades nacionales y regionales de CTeI en Salud a través del apoyo a la formación de doctores.

Está dirigida a centros, institutos o grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con reconocimiento vigente por Colciencias al cierre de esta convocatoria (16 de mayo de 2018), en alianza con al menos un actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI), adscritos a entidades legalmente constituidas.

Los actores del SNCTeI que pueden formar parte de la alianza son instituciones de educación superior, centros y grupos de investigación reconocidos por Colciencias, organizaciones sin ánimo de lucro, entidades gubernamentales, sector productivo, organizaciones sociales y organizaciones no gubernamentales. Las entidades internacionales podrán participar una vez se haya establecido la alianza entre dos actores del SNCTeI. Adicionalmente, cada integrante de la alianza debe demostrar compromiso y participación en términos presupuestales, técnicos y operativos.

Líneas temáticas

• Enfermedades crónicas no transmisibles.
  • Cáncer: cuello uterino, seno, próstata, pulmón, tiroides, gástrico, colon,
  • colorrectal, leucemias y linfomas en menores de edad.
  • Salud mental.
  • Enfermedades transmisibles e infecciosas.
  • Salud materna y perinatal.
  • Nutrición.
  • Enfermedades huérfanas, autoinmunes y neurodegenerativas.
  • Sistemas y servicios de atención en salud.
  • Salud ambiental.

Categorías y monto máximo de financiación

• Investigación científica

• Investigación básica ($ 242 000 000)
    • Investigación aplicada ($ 342 000 000)
    • Desarrollo experimental ($ 342 000 000)

• Desarrollo tecnológico ($ 542 000 000)
  • Innovación ($ 542 000 000)

Las propuestas podrán acceder a un recurso adicional por valor de hasta $ 108 000 000 para apoyar la formación doctoral de estudiantes de nacionalidad colombiana cuyo trabajo de grado se realice en el marco del proyecto.

Los proyectos categorizados en desarrollo tecnológico e innovación pueden contar con la participación de spin-off universitarias legalmente constituidas en Colombia a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

Cierre: 16 de mayo de 2018, 16:00 hora colombiana (21:00 UTC)

[Boletín SIUN 383, 15 de marzo de 2018]