Convocatoria 808 de Colciencias (proyectos de ciencia, tecnología e innovación y su contribución a los retos de país 2018)

Cierre: 23 de mayo de 2018.

Esta convocatoria pretende fomentar la generación de conocimiento a través de proyectos de CTeI que afronten retos de país, estimulen la formación de capital humano a nivel de doctorado y deriven en productos con potencial de transferencia de resultados a diferentes grupos de interés.

La convocatoria está dirigida a alianzas lideradas por uno de los siguientes actores:

• Centros o institutos de investigación o desarrollo tecnológico con reconocimiento vigente al cierre de la convocatoria.
  • Institutos públicos de I+D con reconocimiento vigente al cierre de la convocatoria
  • Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con categoría A1, A o B.

con al menos uno de los siguientes actores:

• Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos o categorizados.
  • Unidades empresariales de I+D+i reconocidas.

La alianza podrá vincular además:

• Otros actores del SNCTeI (como instituciones de educación superior, empresas, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, entidades del sector productivo o de servicios, entidades estatales, no gubernamentales y sociedad civil organizada) adscritos a entidades legalmente constituidas.
  • Una institución de educación o centro de investigación o desarrollo tecnológico o innovación internacional en calidad de entidad internacional colaboradora.

Ejes temáticos

1. Desafíos para la paz
    1. Comunidades socialmente sostenibles
    2. Apropiación de tecnología para la producción agropecuaria
    3. Paz ambiental
    4. Sistemas de mando, control y monitoreo para la seguridad territorial
    5. Soluciones contra las minas antipersonales (MAP) y artefactos explosivos improvisados (AEI)
  2. Crecimiento verde
    1. Uso eficiente de los recursos naturales
    2. Conservación y uso sostenible del capital natural
    3. Cambio climático, variabilidad climática y gestión del riesgo de desastres
    4. Energía sostenible
  3. Agregación de valor a recursos renovables y no renovables
    1. Materiales avanzados y nuevos materiales
    2. Procesos verdes de uso industrial
    3. Gestión de operaciones
    4. Compuestos de origen natural para aplicación o uso industrial

Duración de los proyectos: entre 24 y 36 meses

Monto máximo de financiación por parte de Colciencias por proyecto: 242 000 000 COP

Las propuestas podrán acceder a un recurso adicional por valor de hasta 108 000 000 COP para apoyar la formación de estudiantes de doctorado de nacionalidad colombiana en programas de formación nacionales, durante el tiempo de duración del proyecto y cuyo trabajo de grado se realice en el marco del mismo.

Cierre: 23 de mayo de 2018, 16:00

[Boletín SIUN 384, 22 de marzo de 2018]