Convocatoria 825 (2.ª Convocatoria Regional proyectos de I+D que contribuyan al fortalecimiento de la formación virtual en el Departamento de Antioquia, Occidente) de Colciencias

Cierre: 2 de octubre de 2018

Colciencias

Esta convocatoria pretende contribuir a la generación de conocimiento a través de la ejecución de proyectos de investigación con desarrollos tecnológicos funcionales, que atiendan problemáticas de formación virtual para la educación superior en el Departamento de Antioquia en las líneas temáticas convocadas:

1. Aprendizaje móvil en la educación virtual.
  2. Contenidos abiertos en 3D para la formación virtual
  3. MOOC para el desarrollo de habilidades en los docentes y estudiantes universitarios
  4. Entornos virtuales de aprendizaje colaborativo
  5. Creación de contenidos educativos abiertos y promuevan la figura de prosumidor en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  6. Fortalecimiento de los procesos administrativos en modelos de educación virtual
  7. Herramientas que contribuyan a la permanencia de los estudiantes en procesos de educación virtual.

Está dirigida a grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de las Ciencias Sociales, Humanas y de Educación del país, con líneas de investigación activas afines a las temáticas convocadas, con reconocimiento o clasificación vigente al cierre de la convocatoria, que se postulen en alianza con al menos una entidad del sector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Los proyectos presentados podrán solicitar a Colciencias un monto hasta de $ 700 000 000. La(s) entidad(es) proponente(s) deberá(n) aportar una contrapartida en efectivo y/o en especie por un monto mínimo del 30 % del valor total del proyecto.

Cierre: 2 de octubre de 2018, 16:00 hora colombiana

(AAT)