Convocatoria 829 (segunda convocatoria para proyectos de I+D para el desarrollo tecnológico de base biológica que contribuyan a los retos del Departamento de Cundinamarca - 2018) de Colciencias

Cierre: 22 de noviembre de 2018.

Mediante esta convocatoria se pretende fortalecer la producción de conocimiento y desarrollo experimental de alto impacto para la contribución a los retos regionales en materia de medio ambiente, biodiversidad, energías renovables y construcción de paz del Departamento de Cundinamarca.

La convocatoria está dirigida a alianzas lideradas por al menos uno de los siguientes actores del Departamento de Cundinamarca:

• Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación adscritos a entidades legalmente constituidas en Colombia, con reconocimiento vigente por Colciencias al cierre de esta convocatoria.
  • Centros e institutos de investigación o centros de desarrollo tecnológico, tanto autónomos* como dependientes de instituciones legalmente constituidas en Colombia, con reconocimiento vigente por Colciencias al cierre de la convocatoria (22 nov. 2018), en el marco del servicio permanente de reconocimiento [los centros autónomos deberán estar legalmente constituidos en Colombia dentro del Departamento de Cundinamarca].

Las alianzas tendrán la oportunidad de aliarse con al menos uno de los siguientes actores:

• Actores del Sistema Nacional de CTeI: grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y/o centros e institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico o centros de innovación y productividad reconocidos por Colciencias, unidades empresariales de I+D+i reconocidas.
  • Empresas con ánimo de lucro, legalmente constituidas en Colombia mínimo seis meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria y clasificadas de acuerdo con lo establecido en la Ley 905 de 2004 y a la reglamentación vigente y con experiencia en procesos de I+D+i y spin off universitarias, legalmente constituidas en Colombia a la fecha de cierre de la convocatoria (22 nov. 2018).
  • Entidades del sector estatal: Alcaldías, corporaciones autónomas.
  • Sociedad civil organizada.

La alianza podrá vincular además una institución de educación o centro de investigación o desarrollo tecnológico o innovación internacional en calidad de entidad internacional colaboradora.

Líneas temáticas

• Eje 1. Resiliencia, adaptación y mitigación del socio-ecosistema a la variabilidad climática
  • Eje 2. Fomento al crecimiento verde
  • Eje 3. Identificación y promoción del uso de energías renovables no convencionales