Convocatoria 849 (Convocatoria de proyectos de I+D+i para el fortalecimiento del planeamiento minero-energético) de Colciencias

[NUEVA FECHA DE CIERRE] Cierre: 6 de agosto de 2019, 12:00

Nota actualizada el 2 ago. 2019 a las 15:49

Mediante esta convocatoria se pretende fortalecer el conocimiento científico y tecnológico en los procesos de transición minero-energética en Colombia, equilibrando sus ejes de desarrollo económico, social y ambiental con las tendencias en ciencia, tecnología e innovación, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i que promuevan tanto la incorporación de nuevo conocimiento científico y tecnológico como la transferencia de tecnología.

Está dirigida a grupos o centros/institutos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación con reconocimiento vigente por parte de Colciencias al cierre de la convocatoria (2 de agosto de 2019), adscritos a entidades legalmente constituidas en Colombia y con experiencia comprobable de al menos dos (2) años en la línea temática del proyecto.

Se podrán conformar alianzas con otros grupos reconocidos o centros/institutos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación con reconocimiento vigente al cierre de esta convocatoria, así como con empresas que guarden relación con la línea temática del proyecto en Colombia con mínimo tres años de constitución.

Los proyectos deberán orientarse a la búsqueda de aportes del fortalecimiento del conocimiento científico y tecnológico en los procesos de transición minero-energética en Colombia. En tal sentido, se establecieron las siguientes líneas temáticas para ser abordadas desde la CTeI:

• Innovación tecnológica y transformación digital
  • Planificación enfocada al desarrollo sostenible.
  • Abastecimiento energético confiable y diversificación de la canasta energética.
  • Análisis del comportamiento e incidencia en la economía del sector minero
  • Captura, almacenamiento y uso del carbono CCUS.

El término de duración de los proyectos a financiar será de 10 meses. Se cuenta con una disponibilidad presupuestal de $ 1 932 000 000 para financiar proyectos, con un monto máximo definido para cada línea temática.

Las entidades proponentes deberán aportar una contrapartida en efectivo o en especie, por un mínimo del 30 % del valor total de proyecto.

Cierre: 6 de agosto de 2019, 12:00 (mediodía) hora colombiana [ver adenda 1 del 2 de agosto de 2019]

[Boletín SIUN 441, 13/14 de junio de 2019]
[Boletín SIUN 448, 1/2 de agosto de 2019]