Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria 850 (Convocatoria para el fortalecimiento de proyectos de investigación de CTeI en ciencias médicas y de la salud con talento joven e impacto regional) de Colciencias

Cierre: 6 de agosto de 2019.

4 jul. 2019: consulte el procedimiento de solicitud y expedición de aval institucional para participar en esta convocatoria

 

Mediante esta convocatoria se pretende fortalecer proyectos de ciencia, tecnología e innovación (CTeI) en ciencias médicas y de la salud que generen un impacto en las regiones, con la vinculación de talento jóvenes de excelencia académica y el desarrollo de estrategias de apropiación social del conocimiento en CTeI que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de salud en las comunidades involucradas.

Está dirigida a instituciones de educación superior, centros e institutos de salud, investigación y/o desarrollo tecnológico que cuenten con grupos en I+D+i con clasificación A1, A o B relacionados con las líneas temáticas mencionadas en la convocatoria con reconocimiento vigente por Colciencias al 31 de diciembre de 2019, interesados en fortalecer los proyectos de CTeI en las ciencias médicas y de la salud, así como las capacidades de investigación+creación en salud.

Líneas temáticas

  1. Enfermedades crónicas no transmisibles.
  2. Cáncer: cuello uterino, seno, próstata, gástrico.
  3. Salud mental.
  4. Enfermedades transmisibles e infecciosas.
  5. Salud materna y perinatal.
  6. Desnutrición en menores de cinco años.
  7. Enfermedades huérfanas, autoinmunes y neurodegenerativas.
  8. Salud ambiental.
  9. Resistencia antimicrobiana.
  10. Discapacidad, habilitación, rehabilitación e incidente vial.
  11. Sistemas y servicios de atención de salud.

Además, se podrán desarrollar temáticas referidas a Ingeniería Biomédica, Big Data y Tecnologías, así como lo referente a investigación+creación relacionadas en todos los casos con las líneas temáticas en salud enunciadas.

Colciencias y el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) cuentan con $ 10 000 000 000 para el fortalecimiento de los proyectos de investigación en ciencias médicas y de la salud.

Los proyectos de CTeI presentados en el marco de la propuesta institucional podrán solicitar a Colciencias desde $ 60 000 000 hasta $ 150 000 000.

Cierre: 6 de agosto de 2019, 17:00 hora colombiana

[Boletín SIUN 442, 20/21 de junio de 2019]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados