Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria 859 (fortalecimiento a empresas de base científica, tecnológica e innovación) de Colciencias

Cierre: 8 de octubre de 2019

Plan anual de convocatorias 2019 Colciencias

A través de esta convocatoria se busca fortalecer la transferencia de conocimiento y tecnología, mediante el apoyo a la creación de spin-off, el fortalecimiento de sus modelos de negocio, canales de comercialización y cadena productiva, en beneficio del incremento de los índices de innovación y competitividad del país.

La convocatoria está dirigida a instituciones de educación superior, con registro vigente al cierre de la convocatoria (8 de octubre de 2019), empresas (personas jurídicas), centros / institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y productividad y demás entidades y organizaciones del sector productivo, domiciliadas en Colombia, que demuestren el desarrollo de una tecnología, las cuales podrán participar de manera independiente o en alianza entre las entidades descritas anteriormente.

Las propuestas formuladas para la convocatoria podrán pertenecer a cualquier sector de la economía nacional y estar enmarcadas en cualquier tecnología, además de contar con productos y/o servicios que ofrecerá la eventual spin-off. En el caso de las propuestas que se presenten en el sector TIC, deberán estar enmarcadas en las líneas temáticas mencionadas en la sección 5 de los términos de referencia.

Se brindará el acompañamiento a por lo menos 15 propuestas de spin-off de base tecnológica seleccionadas. El costo máximo de acompañamiento para cada spin-offseleccionada será de $ 100 000 000 de acuerdo con sus requerimientos particulares. La entidad participante deberá aportar una contrapartida del 10 % que será destinada a cubrir los costos del proceso de incubación y aceleración empresarial.

Cierre: 8 de octubre de 2019, 17:00 hora colombiana

[Boletín SIUN 450, 15/16 de agosto de 2019]

Enlaces relacionados