Convocatoria 860 (doctorados en el exterior 2019) de Colciencias

Cierre: 18 de octubre de 2019

Convocatoria 860 (doctorados en el exterior 2019) de Colciencias

Mediante esta convocatoria se pretende apoyar la formación de investigadores colombianos en programas de doctorado en el exterior, a través de la conformación de un banco de candidatos elegibles.

Está dirigida a:

• Grupo 1: profesionales colombianos admitidos, admitidos condicionados a financiación o que  estén estudiando un programa de doctorado en una universidad  ubicada dentro de las primeras 500 posiciones del Ranking General de Shanghái 2018.
  • Grupo 2: profesionales colombianos que, a través de una de las instituciones de investigación  incluidas en el NatureIndex (2018 tables: Institutions, relacionadas en el Anexo 1), que tengan admisión, admisión condicionada a financiación o que estén realizando un programa de  doctorado en el exterior en una universidad que tenga convenio con esa institución.

La financiación se otorgará por un periodo máximo de 4 años, a partir del primer semestre académico de 2020 dependiendo de la disponibilidad de recursos para la convocatoria. La fecha de inicio de estudios no podrá ser posterior al segundo semestre de 2020.

El tope de financiación será definido de acuerdo con el país, la universidad y el programa de cada beneficiario. Este valor se determinará teniendo en cuenta los rubros apoyados por Colciencias a la tasa de cambio del día que el beneficiario realice el presupuesto con el aliado académico y financiero definido para tal fin.

El monto total del crédito educativo condonable no superará los 400 000 000 COP. Los rubros financiados por Colciencias serán matrícula anual, sostenimiento mensual, seguro de salud (hasta 3 000 000 COP anuales) y tiquetes aéreos (hasta 5 000 000 COP por una sola vez). La financiación se otorga a través de un crédito educativo 100 % condonable.

Cierre: viernes, 18 de octubre de 2019, 16:00 hora colombiana

[Boletín SIUN 449, 8/9 de agosto de 2019]