Convocatoria 863 (apoyo de proyectos de desarrollo y validación precomercial y comercial de prototipos funcionales de tecnologías de alto riesgo tecnológico y alto potencial comercial) de Colciencias

Cierre: 11 de octubre de 2019.

Convocatorias 2019 Colciencias

Mediante esta convocatoria se busca apoyar proyectos que contribuyan a alcanzar las metas de la agenda 2030-Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante el desarrollo y validación precomercial y comercial de nuevas tecnologías basadas en la incorporación de conocimiento científico y tecnológico desarrollado en Colombia.

Está dirigida a la conformación de alianzas entre empresas de base tecnológica (entre ellas spin-offs) o empresas con personería jurídica de todos los tamaños, con sede en Colombia, grupos de investigación de universidades y centros de investigación o desarrollo tecnológico, que pueden actuar como ejecutoras o como coejecutoras de los proyectos. Opcionalmente podrán participar en calidad de entidades acompañantes otras organizaciones con capacidad de potencializar los resultados del proyecto, en cuyo caso su participación esté totalmente justificada.

Modalidades

1. Validación precomercial: evaluación de prototipos de tecnologías en ambientes relevantes (TRL 4 a 6)
  2. Validación comercial: escalamiento de tecnologías para su validación en condiciones reales de operación (abbr title="Nivel de madurez tecnológica (technology readiness level)">TRL 7 a 8)

Focos temáticos

• Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11)
  • Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible (ODS 2)
  • Industria, innovación e infraestructura (ODS 9)
  • Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades (ODS 3)

Áreas temáticas en relación con las TIC

• Computación centrada en personas
  • Sistemas inteligentes
  • Internet de las cosas
  • Analítica de datos
  • TIC para Salud
  • Infraestructura y seguridad TIC
  • Sistemas autónomos y de impresión 3D
  • Sociedad digital
  • TIC para la educación

Áreas temáticas en relación con la biotecmología

• Técnicas basadas en ADN o ARN
  • Técnicas basadas en proteínas y otras moléculas
  • Cultivo e ingeniería de células y tejidos
  • Técnicas de procesos biotecnológicos
  • Técnicas basadas en vectores de genes y ARN
  • Bioinformática
  • Nanobiotecnología

La modalidad de financiación para esta convocatoria es recuperación contingente.

Para la modalidad 1, se financiará hasta el 60 % del valor total del proyecto, el cual comprende el costo del proyecto y el costo de evaluación y seguimiento (este último corresponde al 5 % del valor total). El valor máximo a financiar será de $ 500 000 000 (a menos que se vincule un(a) joven investigador(a), caso en el que el valor máximo será de $ 523 849 740). La alianza deberá aportar recursos de contrapartida por un monto mínimo equivalente al 40 % del valor total del proyecto (sin incluir el presupuesto del joven investigador).

Para la modalidad 2, se financiará hasta el 50 % del valor total del proyecto, el cual comprende el costo del proyecto y el costo de evaluación y seguimiento (este último corresponde al 5 % del valor total). El valor máximo a financiar será de $ 370 000 000 (a menos que se vincule un(a) joven investigador(a), caso en el que el valor máximo será de $ 393 849 740). La alianza deberá aportar recursos de contrapartida por un monto mínimo equivalente al 50 % del valor total del proyecto (sin incluir el presupuesto del joven investigador).

En total, Colciencias cuenta para esta convocatoria con un presupuesto de $ 5 926 196 890.

Cierre: 11 de octubre de 2019, 16:00 hora colombiana

Más información: portal de Colciencias; formulario electrónico (asunto: «Convocatoria validación precomercial y comercial de prototipos funcionales de tecnologías de alto riesgo tecnológico y alto potencial comercial-2019»); centro de contacto de Colciencias (teléfono (+571)6258480 extensión 2081 o línea gratuita nacional 018000 914446; horario: lunes a jueves 08:00-17:00, viernes 07:00-16:00 hora colombiana)

[Boletín SIUN 454, 12/13 de septiembre de 2019]