Convocatoria 883 (proyectos de investigación conjunta con grupos de investigación del Estado de São Paulo, FAPESP) de Minciencias

Cierre: 18 de agosto de 2020

Mediante esta convocatoria se pretende conformar una lista de proyectos elegibles de ciencia, tecnología e innovación (CTeI) con componente de cooperación internacional entre grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación colombianos reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) y sus pares en el estado de São Paulo, Brasil.

Podrán participar grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que tengan la categoría vigente A1 o A al cierre de la convocatoria (18 de agosto de 2020). El grupo debe pertenecer a la entidad ejecutora; ser avalado por una entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) de Colombia; y conformar una alianza para el desarrollo del proyecto. La alianza debe ser liderada por alguno de estos grupos de investigación que estén interesados en formar parte del listado de proyectos elegibles para desarrollo de proyectos en conjunto con la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP, Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo) .

La alianza podrá vincular:

1. Otros actores del SNCTeI adscritos a entidades legalmente constituidas. Entre los actores del SNCTeI se incluyen instituciones de educación superior, unidades empresariales de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) reconocidas, empresas, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, entidades del sector productivo o de servicios, entidades estatales, no gubernamentales y sociedad civil organizada.
  2. Instituciones de educación o centros de investigación o desarrollo tecnológico o innovación internacional en calidad de entidades colaboradoras.

Nota: la alianza no puede estar conformada únicamente por grupos adscritos a centros autónomos o institutos públicos de investigación y desarrollo tecnológico.

Líneas temáticas

1. Seguridad y Defensa
  2. Ambiente, Biodiversidad y Hábitat
  3. Ciencias Agropecuarias

Para la financiación, Minciencias cuenta para esta convocatoria con una destinación presupuestal de 800 000 000 COP, mientras que FAPESP tendrá destinados 800 000 BRL. La parte colombiana podrá solicitar a Minciencias hasta 200 000 000 COP por proyecto, en tanto que la parte brasileña podrá postularse hasta por 200 000 BRL. La entidad ejecutora deberá aportar una contrapartida en dinero o en especie por un monto mínimo del 30 % del valor solicitado a Minciencias.

Cierre: 18 de agosto de 2020, 23:59 hora colombiana (Minciencias solo dará respuesta a inconvenientes presentados hasta las 16:00 hora colombiana)

Más información: portal de Minciencias; formulario electrónico (asunto: «Convocatoria proyectos de investigación conjunta con grupos de investigación del Estado de São Paulo (FAPESP) - 2020»); centro de contacto de Minciencias (teléfono (+571)6258480 extensión 2081 o línea gratuita nacional 018000 914446; horario: lunes a jueves 08:00-17:00, viernes 07:00-16:00 hora colombiana)

[Boletín SIUN 494, 9 de julio de 2020]